MITAD & MITAD Y LA ESCUELA SEPTIMA ARS COPRODUCIRÁN ‘A PLENA LUZ DEL DÍA’

MITAD & MITAD Y LA ESCUELA SEPTIMA ARS COPRODUCIRÁN ‘A PLENA LUZ DEL DÍA’

 

La Escuela de Cine y TV de Madrid SEPTIMA ARS y MITAD & MITAD PRODUCCIONES hemos firmado un acuerdo para coproducir el cortometraje ‘A PLENA LUZ DEL DÍA’, cuyo rodaje está previsto para antes del próximo verano.

Este será el primero de una serie de proyectos que de aquí en adelante se realizarán de manera conjunta para promocionar e impulsar el talento de quienes se formen en la escuela. De esta manera, los alumnos se convierten así en una inagotable cantera en todas las áreas de la producción cinematográfica y audiovisual, adquiriendo experiencia profesional y laboral con los mismos equipos técnicos con los que se han formado durante el curso y bajo la supervisión de quienes hoy trabajan profesionalmente y fueron así mismo, en su momento, estudiantes de Septima Ars.

Por su parte Mitad & Mitad se hará cargo de toda la labor administrativa que conlleva todo proyecto audiovisual, desde el estudio de viabilidad de cada uno hasta su óptima distribución nacional e internacional, incluyendo toda labor de gestión, patrocinios, permisos, presupuestos, etc.

‘A plena luz del día’

Este es el título del proyecto con el que se inicia esta andadura conjunta entre Septima Ars y Mitad & Mitad Producciones. Será un cortometraje de fuerte contenido dramático y de denuncia social, del que ya os iremos desvelando más detalles, en próximas publicaciones, sobre el argumento o los miembros del equipo artístico y técnico que se van sumando a la película.

Dirigirá  Isra Calzado López, productor y realizador en Mitad & Mitad formado en Dirección Cinematográfica en Septima Ars en la promoción 2002. La preproducción de esta película comenzó hace ya unos meses -desde el pasado diciembre de 2017- y se prolongará durante algunas semanas más hasta el rodaje, que se llevará a cabo a finales del mes de mayo, con el fin de que pueda ser estrenado en algunos de los festivales más importantes tanto a nivel nacional como internacional que se celebren a partir de septiembre de 2018.

Estamos convencidos que esta iniciativa es una oportunidad única para todos nuestros estudiantes quienes darán un paso profesional imprescindible de cara a su futuro laboral.