3 guiones diferentes e imprescindibles

Guiones para leer y estudiar

Recopilamos en esta entrada 3 guiones que son muy diferentes entre sí pero imprescindibles por lo geniales y maravillosos que son.

Sus guiones son de los más grandes Francis Ford Coppola, Aaron Sorkin y Jeb Stuart y podemos aprender mucho leyéndolos.

Con diferentes géneros a cuestas: un thriller, un drama y una de acción todos ellos son geniales y pueden aportar mucho a nuestra formación.

Por eso te los traemos hoy aquí, porque leer guiones es tarea fundamental para el futuro guionista.

Además de leer guiones si deseas profundizar en esta profesión, te recomendamos nuestro Curso de Guión Audiovisual donde se estudia y aprende de forma práctica las diversas facetas de la profesión, ya sea como analista o como escritor, tanto de cortometrajes, largometrajes o series y programas de televisión.

Estos 3 se añaden a la extensa recopilación de guiones que tenemos en este blog de cine y que suma ya más de un centenar de guiones además de enlaces a páginas donde encontrar muchos más.

El Padrino Guión

1.- El Padrino: Basado en el libro de Mario Puzo el guión está escrito por él mismo junto a Francis Ford Coppola, raro es el aficionado, y más aún el futuro profesional, que no ha visto esta saga de películas, considerada por muchos la mejor de la historia del cine. Se trata del guión de la primera película, donde acciones y diálogos son excepcionales. ¿Quién no se acuerda de la famosa frase “Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar…”. Leer el guión aquí.

La Red social Guión

2.- La red social: Aaron Sorkin se caracteriza por sacar petróleo donde no hay. Una historia aparentemente aburrida pero que en sus manos se agiliza y mantiene la atención gracias a interesantes diálogos, algo que va casi contra la naturaleza propia de un guión cinematográfico, de ahí su valor. Leer el guión aquí.

Die Hard Guión

3.- La jungla de cristal: Otra película convertida en saga gracias a su inmenso éxito que proviene de una adaptación literaria. Este guión de Jeb Stuart revisado por Steven E. DeSouza, además, crea un personaje realmente interesante y nos ofrece diálogos con toques de humor que vienen muy bien para descargar puntualmente la tensión de la propia acción. Un clásico de género que debe estudiarse con atención. Leer el guión aquí.