Jose Antonio Muñoz dirige la fotografía de Pieles

Película Pieles

El profesor de fotografía digital de la escuela Jose Antonio Muñoz dirige la fotografía de Pieles película que se ha estrenado este viernes.

Este largometraje dirigido por Eduardo Casanova es tal vez una de las películas más impactantes de esta temporada, visualmente hablando.

Porque tal vez el guión no sea su fuerte pero sí lo es su exquisita factura visual donde el trabajo de nuestro profesor y antiguo alumno Nono tiene un gran protagonismo que en muchos momentos recuerda al cuidado y delicadeza con que se rueda la publicidad.

Pieles que se presentó en el pasado Festival de Berlín dentro de la sección Panorama, cuenta con un elenco de intérpretes de lo más actual: Macarena GómezJon Kortajarena, Ana Polvorosa, arolina Bang, Candela Peña, Carmen Machi o Secun de la Rosa.

Es también destacable la entonación y colorimetría de las imágenes, sobre tonos rosados o morados, que supone un gran esfuerzo de etalonaje y postproducción supervisado por nuestro profesor.

Además, el montaje de Pieles ha estado en las manos de otro diplomado de la escuela como es JuanFer de Andrés quien ha contado con la confianza nuevamente del director y productor Álex de la Iglesia para realizar tan importante tarea en esta película.

Siempre comentamos a los alumnos que se matriculan en cualquiera de los Cursos o Diplomaturas de Septima Ars la importancia de estudiar en una escuela de cine, donde mostrar lo mejor de uno mismo junto a otros alumnos que tienen el mismo interés profesional y artístico, porque se crean relaciones de amistad y compañerismo con los profesores y otros alumnos de cara a un futuro profesional.

Esto es lo que ha ocurrido con Toni Catalá y Manu Cervantes. Ambos fueron alumnos de Nono en la diplomatura de Dirección de Fotografía y los dos han trabajado con él en el departamento de cámara de esta producción como ayudantes de cámara.

Porque José Antonio al haber pasado por nuestras aulas y aprendido con nuestro método aplica ahora en sus clases los beneficios de nuestro sistema de enseñanza.

Una vez más varios antiguos alumnos y profesores de la escuela ruedan y trabajan juntos en una producción cinematográfica tras finalizar sus estudios en Septima Ars y nosotros en la escuela nos sentimos enormemente orgullosos de todos ellos.