Vince Gilligam y Breaking Bad desembarcan en la Realidad Virtual VR

Breaking Bad

La revista Variety anunciaba ayer que Vince Gilligam y Breaking Bad estaban embarcados en un nuevo proyecto de Realidad Virtual ( VR ) con Sony Interactiva.

No hay gran información al respecto, simplemente que continúa la colaboración del creador de esta exitosa serie producida precisamente por Sony pero en este nuevo medio audiovisual.

Parece ser que Gilligam quedó impresionado con las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología, algo de lo que saben bastante nuestros alumnos de las Diplomaturas de Producción y Dirección, gracias al profesor y pionero de esta tecnología Jorge Esteban Blein quien en clase expone sus conocimientos avanzados sobre Lenguaje en la Realidad Virtual – VR.

También a los guionistas, y a la forma de contar historias, afecta la VR, por lo que el maestro Blein lo trata con sus alumnos claramente en las clases del Curso de Guión Audiovisual.

No en vano nuestro profesor dispone de un interesante canal en Youtube sobre Realidad Virtual donde expone brevemente parte de sus experiencias con VR y del que ya dimos cuenta en este mismo blog.

Sin embargo, no debemos olvidar que los sistemas de captación 360 son aún bastante rudimentarios, estamos vislumbrando aún un nuevo mundo en el que contar historias pero no disponemos de las herramientas necesarias para sacarle todo el partido pues hay enormes limitaciones en cuanto al movimiento y casi podríamos decir que estamos retrocediendo a los tiempos primitivos del cine donde la posición de la cámara, en este caso debido al enorme tamaño y peso, era fija.

Por ello, este proyecto de la división Interactiva de Sony para su plataforma online aún tiene mucho de virtual, nunca mejor dicho.

Parece ser que también otros creadores como David Shore de The Blacklist o Ron Moore de Battlestar Galactica también han comprobado las posibilidades de esta nueva plataforma, lo que no sabemos es si podremos ver pronto estas series contadas con un nuevo lenguaje.

Seguiremos de cerca este proyecto y su evolución, por lo que afecta a la manera de contar historias en el cine o la televisión o las nuevas plataformas.