Madrid se viste de feria con libros y cine

Feria Sello dedicada al Cine

Madrid se viste un año más de feria durante el mes de mayo.

A la ya habitual feria taurina de San Isidro se añaden la feria del Libro, que celebra su 76ª edición y la feria del Sello, que celebra la 49ª, dedicada este año al mundo del cine.

Un año más la feria del Libro de Madrid, que se desarrollará entre los días 26 de mayo y el 11 de junio contará con casetas específicas de librerías y editoriales de cine, cómics y todo un mundo que a los cineastas nos interesa.

Es por tanto una gran oportunidad para, además de pasear por un entorno grabado infinidad de veces en películas como es el Parque del Retiro, buscar historias para llevar a la pantalla, novedades editoriales, libros de historia audiovisual o conseguir la firma de tu autor favorito. Porque en esta Feria se publican multitud de novedades, se acercan cineastas y escritores a firmar sus publicaciones y se vive un ambiente festivo alrededor de los libros, una de nuestras herramientas a la hora de aprender y hacer cine.

Feria del Libro de Madrid 2017

Desde Orson Welles en Mr.Arkadin hasta Álex de la Iglesia en El Día de la Bestia han sido numerosos los directores de cine que han rodado en el Parque del Retiro.

El horario de la feria en que se celebran actividades y están abiertas las casetas es de 11:00-14:00 y de 18:00-21:30. Conviene resaltar que los fines de semana la afluencia de público es masiva, por lo que te recomendamos visitar la feria otros días para poder disfrutar al máximo de la misma.

Por otra parte, la Feria del Sello, dedicada este año al cine, se celebra entre los días 25 al 28 de mayo en la Plaza Mayor de Madrid. Un entorno que este año cumple 400 años y que también ha sido el escenario de multitud de películas y series televisivas, como es el caso de Chica para Todo dirigida por Mariano Ozores en 1963 o la mítica secuencia de La Gran familia con el genial Pepe Isbert buscando a su nieto Chencho.

Chica para todo película rodada en la plaza mayor de Madrid

Con motivo de su dedicatoria al séptimo arte se realizarán homenajes a la actriz Lina Morgan o al director Vicente Aranda o se editarán elementos dedicados al Cine Doré, sede actual de la Filmoteca Nacional. Los visitantes podrán hacerse hacerse gratuitamente “sellos de película” personalizados en la entrada principal donde se colocará una alfombra roja y un photocall. Además, los más pequeños podrán matasellar su póster de cine.

La imagen que abre este artículo fue tomada ayer mismo, durante la preparación de esta feria y podemos vislumbrar un par de soldados imperiales de Star Wars que junto a otro buen número de elementos llenarán de cine nuestra gran Plaza Mayor.

Ya hemos comentado estas páginas en numerosas ocasiones que Madrid es una ciudad de cine, y de ello saben mucho nuestros alumnos que convierten la ciudad en estas fechas en un gran plató de rodaje, pero este mes de mayo más que nunca gracias a estos eventos.

Te animamos a disfrutarlos y aprovecharlos.