Federika Odriozola estrena su documental Cannabis en Uruguay

Documental Cannabis en Uruguay

Federika Odriozola, diplomada en Dirección de Fotografía en nuestra escuela, estrena en Chile su documental Cannabis en Uruguay.

Uruguay se convirtió el 10 de diciembre de 2013 en el primer país del mundo en regular de forma integral el mercado de marihuana lo que supuso un hito en la historia de la política de drogas, y colocó a Uruguay en el foco de la atención internacional.

Bajo esta premisa la directora se propone realizar un estudio sobre la influencia de esta decisión explorando cuáles fueron las circunstancias políticas, sociales y culturales que llevaron al país a dar este paso.

Cannabis en Uruguay de Federika Odriozola es su primer trabajo como directora pero ya anteriormente había participado en otros documentales como productora en Crayons of Askalan o como codirectora en Montevideo Electrónico con los que ha recibido diversos premios.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCUDAL (Uruguay), vino a España a estudiar el Curso de Cámara e Iluminación en Septima Ars donde permaneció 9 años en Madrid trabajando como productora en Usert38 y como postroductora en la productora Garlic o Serena Digital.

A su vuelta a Montevideo (Uruguay) realizó la serie documental para América Latina sobre migración Made in Migrantes. Actualmente trabaja en la Productora Paristexas responsable de su documental Cannabis en Uruguay.

Aquí tienes el tráiler de este trabajo de Federika.

Enhorabuena por este estreno y a por más trabajos Federika.