25 años convirtiendo Madrid en un maravilloso plató de cine

Estudiar cine en Madrid

Llevamos 25 años, veinticinco primaveras, convirtiendo Madrid en un maravilloso plató de cine.

Un enorme y variado plató donde rodar las diferentes historias, diferentes cortometrajes, que nuestros alumnos han estado preparando durante estos meses dentro de su plan de formación profesional.

Porque la llegada de la primavera marca el comienzo del rodaje de las prácticas finales y más complejas de nuestros estudiantes de cine.

Formando equipos como si de una producción profesional se tratase, con todos los correspondientes departamentos de fotografía, postproducción, produccióndirección son un paso más en el aprendizaje de las diferentes profesiones que cada departamento incluye.

Son trabajos más complejos que los desarrollados hasta la fecha. Tras el posterior análisis en clase con los profesores de los cortometrajes realizados esta nueva fase de prácticas pretende corregir y mejorar aquellos aspectos que se han ido aprendiendo hasta ahora.

Ya durante los dos últimos meses los alumnos han practicado el trabajo en equipo pero dentro de las instalaciones de la escuela. Desde ahora tienen total libertad para rodar en cualquier lugar de la ciudad de Madrid por lo que no será difícil ver grupos de estudiantes por las calles de nuestra ciudad haciendo películas de cortometraje y aprovechando los magníficos escenarios que nuestra ciudad encierra como hacen los mejores profesionales del mundo.

Pronto podremos ver estos trabajos en nuestro canal de Youtube e iremos subiendo fotografías de estos rodajes a nuestros canales de Facebook e Instagram.

Mucho ánimo para todos y que la fuerza acompañe a todos los alumnos de la escuela en este nuevo paso, definitivo, hacia una vida profesional de cine.