Masterclass: drones y estabilizadores digitales en el cine y la televisión

Masterclass drones y estabilizadores

El pasado viernes se celebró la masterclass: drones y estabilizadores digitales en el cine y la televisión para alumnos de la escuela.

Esta masterclass es un complemento gratuito a las clases regulares de los cursos y diplomaturas de cine, especialmente interesante para los alumnos de cámara, producción y dirección.

Impartida por Aerovisión, empresa especializada en el uso de drones y estabilizadores digitales en rodajes cinematográficos, la masterclass se centró en la utilidad y conveniencia de cada apartado en función de los costes y planos planificados para rodar.

Masterclass drones y estabilizadores

Independientemente de la moda existente de usar estas nuevas tecnologías en cualquier rodaje, especialmente drones, a cualquier estudiante de cine le conviene conocer cuándo es realmente práctico y útil hacerlo. Si realmente aporta algo a la historia su uso en un rodaje determinado.

Los componentes de Aerovisión, antiguos alumnos de la escuela varios de ellos, son especialistas en estas cuestiones y pese a la juventud de la empresa ya han trabajado en importantes producciones como la actual película de Álex e la Iglesia Perfectos desconocidos, producida por Mediaset.

Masterclass drones y estabilizadores

Los asistentes no sólo disfrutaron conociendo las posibilidades existentes gracias a los sistemas construidos con Arduino, las personalizaciones posibles, si no que además aprendieron que se abre un inmenso mundo de posibilidades creativas de cara a sus futuras producciones audiovisuales.

Agradecemos a Aerovisión su colaboración en esta charla y confiamos poder realizar más en el futuro.