Se nos ha ido Ion Arretxe. D.E.P.

Ion Arretxe Director de Arte

Se nos ha ido Ion. Este breve mensaje recibido por Whatsapp este sábado nos anunciaba lo inesperado.

Todo ha sido demasiado rápido, en medio de un puente, con la discreción que le caracterizaba.

Aunque en el último mes, Ion, nos había comentado que no se encontraba bien, habiendo visitado incluso el hospital, sólo la última semana los acontecimientos se precipitaban con malos informes clínicos pero, nunca piensas que el adiós está tan cerca.

Profesor de la escuela desde hace más de 15 años de la asignatura de Dirección de Arte, Ion disfrutaba enseñando a los alumnos el arte que siempre le apasionaba y haciendo pequeñas ambientaciones en los platós de la escuela.

Ion Arretxe Profesor de Septima Ars

Director Artístico. Estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y Escenografía en el Institut del Teatre de Barcelona. Trabajó como Director Artístico y como Ayudante de Decoración multitud de producciones para Cine y TV. Como Director Artístico: Tiro en la cabeza (de Jaime Rosales), El Próximo Oriente (de Fernando Colomo), Marujas asesinas y Locos por el sexo (ambas de Javier Rebollo), Pasos (de Federico Luppi), Corazón loco (de Antonio del Real), La vida en rojo (de Andrés Linares), Éxtasis (de Mariano Barroso) o Rey Gitano de JuanMa Bajo Ulloa y como Ayudante de Decoración enAcción mutante (de Alex de la Iglesia), Don Juan en los infiernos (de Gonzalo Suárez), Amantes (de Vicente Aranda), entre otras.

Tanto tiempo junto a nosotros los habían convertido en un amigo. Era habitual verle por la escuela, aún no teniendo clases programadas para venir a charlar, a supervisar el trabajo de sus alumnos…

Ion Arretxe Profesor de Septima Ars

Para nosotros siempre será un maestro que se ganaba a todos con ese carácter bonachón.

Gracias Ion por todo lo que nos dejas: arte, conocimientos, amistad…

Ion, descansa en paz.