Estreno en España del documental Miller & Fried: Los orígenes del país del fútbol

Miller & Fried: Los orígenes del país del fútbol

Nuestro diplomado en cine João Guilherme Ávila estrena en España su documental: Miller & Fried: Los orígenes del país del fútbol.

Guilherme, vino desde Brasil a estudiar cinematografía a España en Septima Ars y tras su vuelta a Sao Paulo ha dedicado su vida a la realización de reportajes y documentales.

Éste, su último trabajo, trata la historia de Charles Miller, brasileño de origen inglés, quién importó el fútbol desde Inglaterra a Brasil y de Arthur Friedenreich, mulato hijo de alemán y brasileña, primer gran jugador de fútbol brasileño, en una época en que recién abolida la esclavitud aún las personas de color aún no podían participar en torneos. El documental con este arranque trata de hablar sobre la transformación cultural y social que Brasil ha vivido desde entonces hasta nuestros días.

El documental está producido por Globo Filmes y podrá verse el próximo viernes 17, a las 6,30 de la tarde, en Barcelona dentro de Festival OffsideFest, el Festival de Documentales dedicado al mundo del fútbol y cuyo programa completo puedes ver aquí.

Te dejamos aquí el tráiler para que lo disfrutes.

¡¡¡ Enhorabuena Guilherme !!!