Profesor de guión crea un interesante grupo sobre narrativa VR – Realidad Virtual

Narrativa VR

Jorge Esteban Blein, quien lleva ya muchos años como profesor de guión de la escuela, acaba de crear un interesante grupo sobre narrativa en VR.

Totalmente inmerso, nunca mejor dicho, en la Realidad Virtual, Jorge se encuentra investigando cómo afecta esta tecnología al ámbito de la narrativa audiovisual.

Porque la Realidad Virtual es algo más que una sucesión de imágenes que nos permiten ver todo lo que acontece a nuestro alrededor o volvernos y girarnos para rodear el escenario.

Esta tecnología que por primera vez ha estado nominada a los Premios Oscar de Hollywood gracias al apoyo de Google en el cortometraje Pearl, es visualmente potente, emocionalmente impactante para el espectador y hasta en ocasiones desconcertante.

Pero ¿ cómo nos afecta a los creadores esta tecnología ? Esta es la pregunta que se hace nuestro profesor de guión y con la que invita a participar en el grupo a todos quienes deseen aportar su experiencia y conocimientos.

¿Va a cambiar la forma de contar historias? Estamos realmente dando los primeros pasos, pero ya existen suficientes experiencias para ir compartiendo y analizando. Ventajas, problemas, si has rodado con una cámara de VR y has planificado la historia habrás comprobado que no puedes afrontar el proyecto como si de una historia tradicional fuese. Incluso no está claro si todo tipo de historias se van a beneficiar de esta tecnología. En ese caso ¿ cuándo conviene trabajar con VR ?

Si te haces estas y otras preguntas, si deseas probar la Realidad Virtual, o ver cuál es la experiencia de los pioneros, deberías añadirte a este grupo.

Un grupo, en definitiva, muy recomendable para todos aquellos interesados en la escritura de guión audiovisual y la investigación en nuevas tecnologías de la mano de nuestro profesor Jorge Esteban Blein quien te llevará a explorar nuevos mundos virtuales audiovisuales.