Renovamos nuestras salas de postproducción con DaVinci Resolve

Postproducción de cine con DaVinci Resolve en la Escuela de Cine y TV Septima Ars

Renovamos nuestras salas de postproducción con DaVinci Resolve para un mejor acabado de los trabajos y prácticas de los alumnos.

La escuela ha incorporado 4 ordenadores de alto procesado que van a permitir trabajar a 4k las imágenes que los alumnos capten durante sus prácticas de curso.

Estos equipos hacen que la escuela cuente ahora con 4 salas de Postproducción de última generación que trabajarán simultáneamente en la finalización de las prácticas de los Cursos de Cine y de Televisión.

Para una mejor corrección de color de éstas, además, incorporamos el software más potente del mercado: el DaVinci Resolve de BlackMagic del cual ya os hablamos y dimos trucos en otro post de este blog.

Con estas mejoras los alumnos de los cursos de Montaje y Postproducción, junto a los de Dirección de Fotografía, podrán obtener un acabado de los más profesional de sus prácticas.

Curso de Montaje y Postproducción en la Escuela de Cine y TV Septima Ars

Ayer ya se rodaron las primeras prácticas y hoy ya están a pleno rendimiento estas salas para comenzar el montaje y la postproducción de ese material.

Y es que como dice nuestro lema se Aprende cine, haciendo cine. Así pues, no hay tiempo que perder y sí mucho conocimiento que ganar.

Primero comenzaremos con la edición de cada trabajo que posteriormente pasaremos al proceso de realización de efectos e inserción de títulos  y finalizaremos con la corrección de color.

De esta forma se completará el proceso de producción de cada trabajo hasta completar todos ellos. Un proceso que comenzó ya hace unas semanas con la escritura del guión y la preparación y planificación del rodaje.

Una vez finalizados podremos disfrutar en nuestro canal de Youtube de estos trabajos, y valorarlos con motivo de la Gala de los Septimarcitos 2017 y, a buen seguro, disfrutar de esta gran mejora en los equipamientos de la escuela en el aspecto visual de los cortometrajes.