Comenzamos a rodar cortometrajes sin parar

Rodando cortometrajes en la escuela de Cine y Tv Septima Ars

Un año más y van 25, a mediados de febrero, comenzamos a rodar cortometrajes sin parar.

Es el momento que muchos alumnos llevan esperando. El momento de conjuntar todos los conocimientos adquiridos durante estos primeros meses de clases. Y por lo que hemos visto estos días, todos están preparados.

Desde hoy a primera hora los equipos de producción están preparados y tras haber organizado y planificado las prácticas durante estas semanas previas, haberse corregido dichas planificaciones por los profesores de las especialidades de dirección, fotografía y producción en base a los guiones presentados, los platós se irán vistiando con sus mejores ropajes para que las historias tengan ante la cámara el mejor aspecto posible.

Estos primeros rodajes, totalmente realizados en los platós de la escuela, sirven de afianzamiento del aprendizaje de las diversas posiciones que cada especialidad tiene encomendadas y de conjunción de los alumnos de todas ellas de forma que se aprenda a trabajar en equipo, algo fundamental de cada a su posterior inserción laboral.

Porque desde hoy los alumnos trabajan como si lo hiciesen para una producción profesional y, rotando por múltiples posiciones en su departamento, van a rodar muchos cortometrajes lo que les va a servir para perder el miedo y tomar confianza de cara a futuras producciones más complejas.

Muchos antiguos alumnos, actualmente grandes profesionales del cine español e internacional, probaron antes este sistema que se ha demostrado eficaz en la formación audiovisual de profesionales del cine y la televisión.

Rodando cortometrajes en la escuela de Cine y Tv Septima Ars

Tras pasar por la fase de montaje y postproducción, que se irá compaginando con los rodajes de otros equipos, los trabajos estarán finalizados en aproximadamente un mes y será entonces el momento de ponerlos a disposición del público en nuestro canal de Youtube.

Desde hoy, y hasta la llegada del verano, la escuela se convierte en un hervidero de creatividad y trabajo que a buen seguro va a dar grandes momentos de cine.

¡¡ Suerte a todos, que la fuerza os acompañe !!