7 Películas para enamorarte … del cine

San Valentín

Te proponemos 7 películas para enamorarte del cine.

Hoy día de San Valentín parece el momento apropiado para que hablemos de este tipo de películas.

Aunque uno de los géneros más clásicos del cine es el romántico, en muchas ocasiones las películas de amor, o las historias, vienen con un envoltorio más propio de otro género.

Dada la variedad de éstos que existen, tenemos historias de amor que se combinan con todos ellos: terror, suspense – thriller, musical, drama…

Estas películas, todas ellas ya clásicos del cine, son buena muestra de ello y por ello recomendamos verlas y, si te enamoras del cine como nuestros alumnos, estudiarlas en profundidad.
Los puentes de Madison

1.- Puentes de Madison: dirigida por Clint Eastwood en 1995, es no sólo una película romántica entre dos personas. Es una película que muestra el amor por el arte cinematográfico a través del protagonista, fotógrafo de profesión. Una fotografía muy cuidada pro parte del director de fotografía Jack N. Green da, aún más, coherencia a la historia del guionista Richard LaGravenese.

Ghost

2.- Ghost: si crees en el amor más allá de las fronteras ésta es tu película, porque ni siquiera la muerte los separa. Aunque es un thriller en toda regla, la historia de amor es la verdadera trama principal que cuenta la historia dirigida por Jerry Zucker e interpretada por Patrick Swayze y Demi Moore, en uno de los papeles donde ambos en lugar de enseñar músculo muestran sensibilidad.

Love Story

3.- Love Story: Arthur Hiller dirigió en 1970 esta película considerada por casi todo el mundo la película de amor por excelencia. Ali McGraw y Ryan O´Neill no serían los mismos tras hacer esta película, drama 100%, donde la banda sonora de Francis Lai se ha convertido en un clásico para siempre.

La bella y la bestia

4.- La Bella y la Bestia: hablar de esta película es hablar de amores imposibles. En 1991 Disney produjo la versión animada del cuento francés de 1756 escrito por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Una película que llevó al cine no sólo a los niños, también a los mayores. Actualmente está por estrenarse una nueva versión, de imagen real, de la historia en este 2017.

Grease

5.- Grease: cuando hablamos de musicales y romanticismo siempre nos viene a la cabeza esta película que lanzó al estrellato a Olivia Newton John y John Travolta en 1978, aunque la historia transcurre en los años 50-60. Tal importancia tiene la música que su banda sonora fue uno de los discos más vendidos del momento y en nuestros días aún se llevan a cabo musicales que reproducen este guión de Bronte Woodward.

Titanic

6.- Titanic: en 1997, acercándose el final de siglo XX, James Cameron vio la oportunidad de unir una historia de amor a una catástrofe como el hundimiento del Titanic. El drama estaba servido. Si además lo interpreta el chico del momento, Leonardo DiCaprio junto a la dulce Kate Winslet tenemos los elementos necesarios para conseguir un éxito sin precedentes que rompió las taquillas de todo el planeta. Míticos son ya los efectos especiales del hundimiento del barco, creados por un equipo de postproducción que superó en número a todo el resto del equipo de la película.

Dracula Bram Stoker

7.- Drácula de Bram Stoker: otra película de amor imposible, en este caso en formato terror, que supuso la vuelta al éxito del gran director y productor Francis Ford Coppola. Bajo una imagen totalmente barroca y una fotografía tenebrosa de Michael Ballhaus, Gary Oldman consigue convencernos que Drácula era muy tierno y que se derretía tanto por la luz como por el amor, algo a lo que ayuda la Canción de amor para un vampiro, compuesta por Annie Lennox.