Hoy estreno de La historia de Jan dirigida por nuestro diplomado Bernardo Moll

La historia de Jan

Hoy se estrena en cines de toda España La historia de Jan, película documental dirigida por nuestro diplomado en Dirección de Cine Bernardo Moll.

Hace tiempo, en este mismo blog de cine, os comentamos que esta historia se hacía por amor. Desde hoy tú mismo podrás comprobar cuánto amor hay en esta película.

Bernardo no sólo ha escrito el guión de esta historia, también es el director, montador y productor con ayuda de un crowdfunding…es una historia muy personal pero también muy universal porque puede ayudarnos a cualquiera a ver la vida de una manera diferente desde hoy.

Posiblemente, de entre toda la información al respecto que hemos encontrado, quien mejor lo exprese sea Miguel Pina en su Blog de Cine y Críticas Marcianas de donde extraemos:

” Narrada desde una sensibilidad especial tras la cámara, Bernardo Moll demuestra en esta su ópera prima en el cine, que independientemente del cariño inestimable por su hijo, tiene talento para desarrollar una historia, que cumple perfectamente las expectativas de una cinematografía tan complicada como es la del cine documental. Es más, el apellido documental suena incluso fuera de lugar, pues de lo que hablamos es de cine con mayúsculas, hay guión y un montaje preciso que sin duda ayudan a acercar la historia al espectador.

De lo que realmente habla esta cinta es de superación personal y no precisamente desde la posición de un libro de auto-ayuda, nos cuenta, nos inquiere, nos avasalla, nos desmonta con la capacidad de lucha y el sacrificio no solo del trío protagonista, sino del ingente trabajo de fisioterapeutas, educadores y profesionales que en todo momento sirven como apoyo y estímulo para la familia. Un conjunto de héroes anónimos que el cineasta retrata con franqueza y firmeza. 

La historia de Jan

Por muchos motivos nos gustaría que acudieses en masa al cine, pero especialmente por Bernardo, Mónica y Jan. Su amor al cine y a la vida se resumen en hora y media y además puede ayudarte a ti en tu vida.

Ve al cine desde hoy con tus amigos, familia, comparte esta historia. Disfruta de esta historia.

¡¡ Enhorabuena Bernardo !! Nos vemos en el cine.