La nueva película de Alex de la Iglesia se rueda con Aerovisión la empresa de varios exalumnos de Septima Ars

Álex de la Iglesia utiliza en Perfectos desconocidos el SteadyRonin creado por antiguos alumnos de la Escuela Septima Ars

La nueva película de Álex de la Iglesia, Perfectos desconocidos, cuenta con Aerovisión Films la empresa de Javier Barahona y Alberto Bote ambos exalumnos de la Escuela Septima Ars.

Javier y Alberto, diplomados en Dirección de Fotografía, junto a Jorge Beltrán decidieron crear Aerovisión una empresa que ofrece servicios especializados de filmación. Primero fue la filmación aérea, posteriormente estabilizadores digitales de cámara y finalmente la creación con sus propias invenciones y mecanismos como el SteadyRonin, combinación de un Steadicam y un Ronin.

Precisamente el uso del SteadyRonin es lo que ha decidido al operador de cámara Raúl García a contar con los servicios de Aerovisión en la nueva película de Álex de la Iglesia. Raúl será el operador de cámara de la misma y estará a las órdenes una vez más del director de fotografía y diplomado de Septima Ars, Ángel Amorós quien se ha convertido definitivamente en el fotógrafo de referencia para el director Vasco.

Aerovision Films presentó, junto Raúl García, a Alex de la Iglesia el SteadyRonin en la semana de pruebas de la película para ver si encajaba en el rodaje de la misma. “Ya está decidido” fueron las palabras que se escucharon decir al director cuando se le preguntó si le gustaba el dispositivo, con vistas a su posible utilización en el rodaje de la película.

“Cuando rodamos con el SteadyRonin solemos ir un Operador y un Ayudante. Pero estamos abiertos a otras formas de trabajo como en este caso y podemos ir con otro Operador de Cámara” Dice Javier quien junto a su socio Jorge, suele formar equipo con el SteadyRonin. En Perfectos desconocidos será Raúl García quien lo opere y lleve la cámara, siempre bajo la supervisión técnica en rodaje del equipo de Aerovision Films.

Perfectos desconocidos cuenta con un variado y numeroso elenco, como es habitual en la filmografía de Álex de la Iglesia. Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard FernándezDafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto trabajarán a sus órdenes durante las próximas 7 semanas, por diferentes localizaciones de Madrid y alrededores.

Perfectos desconocidos es una producción de Telecinco Cinema, Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto con la participación de Mediaset España y Movistar + y con la distribución de Universal Pictures International Spain.

Como ya ocurriera en El Bar, película que se estrenará esta próxima primavera, un grupo de personas se reúnen y una serie de extrañas o sorprendentes circunstancias crearán un inquietante y opresivo  ambiente en el que los personajes sacarán sus verdaderas personalidades.

Nos enorgullece comprobar como alumnos de diferentes generaciones de la escuela, en este caso casi 20 años separan la generación de Ángel Amorós y la de Javier Barahona y Alberto Bote, trabajan juntos en películas del máximo nivel. En este caso especialmente ver cómo nuestros alumnos son capaces de inventar, innovar y desarrollar mecanismos y dispositivos de gran utilidad, no sólo para ellos sino también para toda la industria cinematográfica española.

¡¡ Enhorabuena Javier y Alberto !! Estamos deseando ya ver imágenes de esta película.