Hacer Cine en Madrid

Estudiar cine en Madrid

Madrid es una ciudad de cine y lo es por diversos motivos, algunos ya comentados anteriormente en este blog.

Es una ciudad muy fotogénica, agradable a la vista de una cámara y por eso ha servido como fondo en infinidad de películas, tanto nacionales como internacionales.

Cuenta con una vasta historia y arquitectura que la representa, lo que permite que películas y series de todo tipo y época puedan rodarse en Madrid trasladando al espectador al mundo y periodo histórico que la producción desee.

Es el centro neurálgico de los rodajes en España. La ciudad donde más producciones se realizan y donde se localizan todas las grandes productoras y televisiones. Es el plató de producción cinematográfica más grande de España.

Además, cuenta con algunas de las mejores escuelas de cine que existen en España, con variedad de sistemas educativos, lo que permite a los futuros cineastas estudiar en la misma ciudad en la que posteriormente van a trabajar conociendo en la escuela profesores profesionales que desarrollan su actividad formativa a la vez que ruedan producciones.

Por último cuenta con una oficina de promoción cinematográfica de Madrid que ayuda a todo aquel que desea hacer cine en nuestra ciudad, ayuda a encontrar lo que buscas, ayuda a cumplir tus deseos como si de la lámpara de Aladino se tratase y que acaba de editar este dossier informativo:

Creemos que son suficientes motivos para hacer cine en Madrid, para aprender a hacer cine en Madrid, pero si necesitas más motivos no dudes en seguir este blog o nuestras redes sociales, porque diariamente informamos de la actividad cinematográfica tanto de la escuela como del sector audiovisual.