¿ Habrá Sorpasso el domingo como hubo Brexit ayer ?

Il Sorpasso de Dino Risi

No lo sabemos.

Y no, tranquilo, no vamos a hablar de política. Este es un blog de cine y televisión y de formación sobre la industria audiovisual y no nos saldremos de nuestro camino.

Pero ayer la cuestión era muy Shakespeariana: ser o no ser europeo.

El domingo es una cuestión más local, y posiblemente por ello más importante para nosotros, donde llevamos tiempo escuchando de forma continua la palabra sorpasso, no sabemos muy por qué, pues es una palabra rara vez utilizada excepto en medio económicos.

El caso es que nuestro profesor Manuel Vidal Estévez, a través de su interesantísimo Facebook que aprovechamos para recomendarte porque en él puedes aprender un montón sobre cine clásico, lleva varios días publicando comentarios al respecto e ilustrándonos con fragmentos de varias películas, principalmente de la película italiana Il sorpasso ( La escapada, 1962, Dino Risi ).

Y es que el cine es visionario en muchas ocasiones pero necesitamos grandes maestros como Manolo, con una cultura y conocimiento enciclopédico, para que nos ilustren al respecto.

¿ Qué mejor día que hoy para echar un vistazo a algunos de estos fragmentos ? Te hemos seleccionado cinco y colocado en el orden cronólogico que están en el Facebook de Manuel Vidal Estévez. Para ver más tendrás que acudir directamente a dicha fuente. Esperamos que disfrutes de esta clase magistral de cine e historia.