Penny Dreadful, pasión española en series internacionales.

Penny Dreadful Paco Cabezas

Esta semana la espectacular serie Penny Dreadful ha mostrado el primero de los capítulos dirigidos por el profesor de la escuela Paco Cabezas.

Paco ha dirigido en total 4 capítulos en esta tercera temporada de la serie y además parte de ellos los ha rodado en Almería donde todo el equipo estuvo bajo el mando del director de producción y diplomado de la escuela Nicolás Tapia.

Quien no haya visto el capítulo puede ver en este tráiler cuánto talento y trabajo tiene.

En diversas ocasiones hemos comentado en este blog de cine y formación, que como fiel reflejo del mundo que vivimos, el medio audiovisual está cada vez más globalizado. Puedes trabajar en España para una serie internacional, como es el caso. Puedes rodar fuera de España una película española, pero combinando equipos con el lugar de su realización, como hace habitualmente el diplomado en dirección de la escuela Alekxandar Nikolov o puedes directamente ser contratado como freelance para películas o series que se ruedan en cualquier parte del mundo como cada vez hace más nuestro diplomado y director de fotografía Ismael Issa.

Nos guste o no, cada vez existe menos el concepto de producción totalmente local, al menos en las producciones profesionales, al igual que cada vez se produce más con vistas a su exhibición en todo el mundo y el futuro profesional debe estar preparado para ello.

En la Escuela Septima Ars siempre tuvimos claro que el lenguaje audiovisual es un lenguaje universal y no tiene fronteras, tal vez por ello gran parte de nuestros alumnos sean internacionales y la multiculturalidad que se respira cada año en la escuela enriquece a cuantos alumnos estudian en Septima Ars, y que el alumno debe aprender a contar historias entendibles por todo el mundo.

La forma de operar en la industria audiovisual, donde no se requiere título oficial de ningún tipo para trabajar, sino que lo que se valora es el saber hacer, también ayuda a esta gran movilidad profesional. Por ello es tan importante que los alumnos finalicen cada curso con sus vídeos y películas realizadas. Porque son su mejor carta de presentación.

Seguro que Paco Cabezas en el Taller de Dirección de Cine de Acción que impartirá próximamente en la escuela además de enseñar sus conocimientos amplios en esta materia y de los que Penny Dreadful es su última muestra también hablará con los alumnos sobre su experiencia audiovisual fuera de nuestras fronteras.

Taller Dirección Cine Paco Cabezas