Gernika en el Festival de Málaga

Película Gernika de Koldo Serra y Carlos Clavijo.

La película Gernika compite en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga que acaba de arrancar, donde podrá verse mañana 26 de abril en el Teatro Cervantes a las 22h.

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones en este blog sobre su preparación y rodaje debido al trabajo como productor y guionista de Carlos Clavijo, antiguo alumno diplomado en Dirección cinematográfica de Septima Ars. Ahora por fin podremos ver en pantalla este esperado, y luchado, trabajo.

Gernika es una producción de 6 millones de euros totalmente española pero con distribución mundial a cargo de Sony Pictures. Está producida por José AlbaCarlos Clavijo, Nahikari Ipiña y Daniel Dreifuss (USA) bajo guión de Carlos Clavijo y Barney Cohen.

Rodada en inglés, cuenta con María Valverde, Jack Davenport y James Darcy en sus papeles protagonistas. De la dirección se encarga Koldo Serra, quien seguro que ha realizado un trabajo brillante y excelente. La dirección de la segunda unidad ha corrido a cargo de nuestro antiguo alumno Eugenio Mira.

Para verla en los cines tendremos que esperar al próximo 9 de septiembre. En la escuela ya estamos impacientes.