Conviértete en el dueño de tu vida por Josef Ajram

Josef Ajram

Josef Ajram es una de esas personas que van contracorriente y triunfan en la vida. ¿ Pero qué hace en un blog sobre cine ? o mejor dicho en un blog de una escuela de cine.

Hoy queremos hablarte de la vida profesional. De la formación y de convertirte en profesional y en eso Josef es un experto. Su último libro El pequeño libro de la superación personal, publicado esta misma semana, va en esa línea.

Frases como “soy de los que piensan que existe el resultado del trabajo, de la constancia y del desarrollo del talento” son habituales en sus charlas. Y nosotros las repetimos habitualmente en las clases, pues la función de una escuela de artes audiovisuales es desarrollar tu talento.

Pero a nosotros una de sus frases que más nos ha impactado es “ser profesional no es tener un título, es saber lo que haces” porque llevamos casi 25 años luchando por hacer comprender que un título en el medio audiovisual sirve de poco, muy poco o nada. Lo que sirve es saber hacer, algo que difícilmente se puede aprender en centros masificados y con estudios generalistas, tan habituales por otra parte. Por eso nuestro lema en muchas de nuestra publicaciones: aprende haciendo. Algo que nos diferencia de muchos centros formativos.

En alguna otra ocasión hemos hablado al respecto, como en
¡¡ Papá, quiero estudiar cine !! No hijo, mejor estudia ADE o también en por qué estudiar cine o televisión Es un tema muy debatido y recurrente desde hace años.

La industria audiovisual es cambiante, la sociedad también y el mundo empresarial también. Por eso en la Escuela Septima Ars intentamos adaptar nuestros Cursos, Máster y Diplomaturas continuamente a la nueva realidad. Por eso ofrecemos también Formación a distancia online. Porque nuestra formación está pensada para enseñar a trabajar, no para tener un título, que también se obtiene aunque sea privado.

Tal vez Josef Ajram lo explique mejor que nosotros en este vídeo que te recomendamos ver: “se nos ha educado para que tengamos un piso en propiedad y una carrera universitaria. Había obsesión por la “titulitis”, por tener ese título universitario que, en teoría, te garantizaba un puesto de trabajo de honor. Pero no solo se incitaba a la carrera universitaria sino que, a continuación, se incitaba y se proponía prolongar la formación en forma de máster.”

Creemos en la buena formación como mejor método para conseguir un buen trabajo. Ese es nuestro objetivo en Septima Ars y 24 años y la cantidad de antiguos alumnos que trabajan en el medio audiovisual y las empresas que los contratan nos avalan.

Entendemos la formación como algo personal, a medida, humano. Si deseas ser profesional, en la Escuela Septima Ars te ofrecemos un camino.