18 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Madrid en Corto

Durante la próxima semana, 11 al 17 de abril, se celebra en Madrid la 18 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Dicha semana que tiene como objetivo promocionar el cortometraje en nuestra región.

En la Escuela Septima Ars sabemos de la importancia del cortometraje como herramienta fundamental de aprendizaje y por ello nuestros alumnos finalizan sus cursos realizando en equipo multitud de cortos y por ello nos parece fundamental el apoyo que la Comunidad ofrece a los jóvenes cinematógrafos con eventos como éste.

Destacamos dentro de la interesante programación los talleres gratuitos, con acceso limitado al aforo por lo que debe realizarse una reserva de plaza, varios impartidos por antiguos alumnos y profesores de Septima Ars.

Primeramente, los que impartirá JuanMa Carrillo, diplomado en dirección de Septima Ars, sobre FASHION FILMS el martes 12 a las 16.30 h y el TALLER de VIDEOCLIPS el miércoles 13 a las 18 h. También resaltamos el taller sobre MARKETING PARA CORTOMETRAJES que impartirá el jueves 14 a las 16,30 h. Rafael Linares profesor de la escuela de las materias de Marketing – Promoción y Distribución en nuestros cursos y diplomaturas de Producción.

Además de estos talleres, la Comunidad tiene convocado un concurso bajo el lema “Filma TU Madrid: rodando en exteriores”. Se pueden presentar cortometrajes de cualquier género y grabados con cualquier tipo de dispositivo que no superen los 5 minutos de duración.

Y como colofón a esta Semana, la Comunidad ha seleccionado los mejores cortometrajes del año para poder ser vistos estos días. Destacamos Óscar desafinado de nuestro diplomado en Dirección Mikel Alvariño. Cortometraje de suspense, ganador del Festival de Sitges este mismo año. Tienes una oportunidad única de verlo el próximo miércoles 13 a las 12h y charlar con el director sobre la realización de este proyecto.


En este enlace tienes toda la información sobre la Semana así como los formularios y enlaces necesarios para reservas de plaza e inscripción de tus cortometrajes.