Oleguer Homs gana concurso de guión en Los Angeles

Oleguer Homs antiguo alumnos de guión de cine en la escuela Septima ArsComenzamos la semana con una magnífica noticia porque hemos conocido que Oleguer Homs, quien tras estudiar guión cinematográfico en las escuelas Septima Ars y Escac se trasladó a Los Ángeles, acaba de ganar un concurso de guión celebrado en aquella ciudad.

El pasado domingo 10 de enero, el ex-alumno de la escuela Oleguer Homs ganó el premio a mejor guión cinematográfico por su proyecto de largometraje SAMUEL COLT en el Los Angeles International Culture Film Festival (LAICFF). El palmarés, muy multicultural, incluía cineastas de Rusia, Francia, Polonia, Índia, Mongolia, Estados Unidos

Homs empezó a trabajar en el proyecto tras finalizarlo como cortometraje de final de máster en la ESCAC. Fue entonces cuando vino a cursar el Máster en Guión de Hollywood en Septima Ars, curso intensivo de un mes que impartía el director y guionista andaluz Paco Cabezas. Durante el curso los alumnos contaron con el asesoramiento de Cabezas en vistas a mejorar sus guiones, aunque por aquel entonces adaptar SAMUEL COLT a largometraje no era más que una idea, un proyecto a largo plazo.

Muchos de las recomendaciones que hizo Cabezas en su día sirvieron para llevar una idea mucho más simple a otro nivel. Homs, que a día de hoy está trabajando en tres proyectos en inglés por encargo, define SAMUEL COLT como una especie de supernatural thriller parecido al ABOGADO DEL DIABLO o SIN LÍMITES.

Es difícil explicar lo que sentimos en la escuela Septima Ars cada vez que un antiguo alumno consigue un éxito. Porque es un éxito ganar un premio, pero también lo es abrirse paso en el exigente mundo cinematográfico americano y Oleguer lo está haciendo con paso firme.

Deseamos a Oleguer el mayor de los éxitos en esta recién comenzada carrera de guionista profesional. Y como los guiones se escriben para verlos realizados confiamos que próximamente podamos ver alguna de sus historias en cines y televisiones. Por lo pronto, el comienzo de muy esperanzador.

¡ Enhorabuena Oleguer !