Samuel L. Jackson y Quentin Tarantino: explican el concepto detrás de “The Hateful eight”

The Hateful Eight

En clase, en las diversas especialidades que se pueden estudiar en la escuela, hacemos mucho hincapié en la importancia de tener claros los conceptos, las ideas, que representan las historias que contamos. Cada decisión que tomamos debe tener un sentido.

Tras una gran historia y película siempre hay una idea potente y clara de porqué se ha hecho de esa manera concreta.

A punto de estrenarse la nueva película de Quentin Tarantino The Hateful Eight el director, Samuel L. Jackson, Kurt Russell y parte del equipo técnico nos hablan sobre los conceptos que hay detrás de esta película que comienza a recibir extraordinarias críticas por parte de los medios norteamericanos y también del porqué rodarla en cine Panavision y exhibirla en 70mm como se hacía antaño: con intermedio. Incluso se proyectará un previo y material adicional en estas salas seleccionadas dando lugar a proyecciones inolvidables de más de 3 horas.

Tarantino intenta de esta manera, junto a Panavision, recuperar una forma de disfrutar del cine. Crear un acontecimiento y experiencia única cada vez que vamos a una sala a ver una película.

“No me di cuenta de la causa perdida que suponía la proyección en 35 mm, pero lo que tampoco sabía era lo emocionado que iba a estar todo el mundo por los 70 mm. Creo que todos están esperando primero a ver qué tal nos va en las dos primeras semanas, pero eso es algo emocionante. Espero que ‘The Hateful Eight’ funcione lo suficientemente bien como para que este método, para los realizadores a los que les importa, se convierta en la nueva forma de estrenar sus películas de manera exclusiva”

En Septima Ars, en el Curso de Cámara e Iluminación de Cine y en la Diplomatura en Dirección de Fotografía, seguimos rodando en cine, en 16mm ( tal vez somos hoy en día la única escuela de España que lo hace debido a las dificultades que existen tanto por fabricación de producto como por la inexistencia de laboratorios operativos en España debiendo revelar y procesar en Alemania ) porque consideramos que para un director de fotografía y un operador de cámara, y los oficios del departamento en general, supone una ventaja añadida conocer la forma de trabajo con negativo cinematográfico, su respuesta a la luz, su proceso, y tenemos muy claro que luego esto facilitará al estudiante su trabajo con medios digitales.

Pero mejor que os lo explique el mismo Tarantino en este vídeo, qué opina de trabajar en cine y su experiencia con este Western: