11 películas españolas para disfrutar la noche de Halloween

Cine para Halloween

Se acerca la noche de Halloween y para los aficionados al cine es un magnífico momento de repasar 11 películas destacadas del cine de terror, miedo, suspense realizadas en nuestro país o de producción española.

Directores como Guillermo del Toro, Jaume Balagueró, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Narciso Ibáñez Serrador, Eugenio Mira o Paco Cabezas son auténticos artistas del género y nos dejan joyas cinematográficas muy indicadas para estos días.

Esta es nuestra selección, ¿Las has visto todas?

REC ( 2007 ) con guión de Jaume Balagueró y Paco Plaza se convirtió inmediatamente en un hito del cine de terror, hasta el punto de haberse rodado varias secuelas.

Tesis ( 1996 ) primer largometraje de Alejandro Amenábar, producido por José Luis Cuerda y sobre guión del propio Amenábar y Mateo Gil que lanzó al director al estrellato nacional.

La Comunidad ( 2000 ) película de Álex de la Iglesia con una interesante ambientación donde se mezclan terror y comedia como es habitual en el director.

Grand Piano ( 2013 ) película dirigida por el diplomado en dirección cinematográfica de Septima Ars Eugenio Mira sobre guión del oscarizado Damien Chazelle. Película de suspense con actores como Elijah WoodJohn Cusack.

El Espinazo del diablo ( 2001 ) dirigida por Guillermo del Toro, sobre guión propio, de Antonio Trashorras y David Muñoz. bajo producción de los hermanos Almodóvar es una película de fantasmas y sueños muy en la línea habitual del director mexicano.

El día de la bestia ( 1995 ) película dirigida por Álex de la Iglesia que se encuentra en la mente colectiva gracias a la mítica escena de suspense y efectos especiales que se desarrolla en el edificio Capitol de la Gran Vía madrileña.

Los otros ( 2001 ) primera superproducción de Alejandro Amenábar y película que se mueve en el suspense género que domina a la perfección.

Buried ( 2010 ) película que lanzó al estrellato internacional a su director Rodrigo Cortés y donde un gran Ryan Reynolds nos transmite  durante hora y media una sensación de agobio y pánico difícil de encontrar en otra película.

¿Quién puede matar a un niño? ( 1976 ) película donde un especialista del género de terror como Narciso Ibáñez Serrador nos hace temblar al mezclar el terror con la infancia.

Aparecidos ( 2007 ) película dirigida por el profesor de la escuela Paco Cabezas que se desarrolla completamente en Argentina y donde el director comienza su carrera exitosa que actualmente desarrolla entre Hollywood y España.

Regresion ( 2015 ) última película hasta la fecha de Alejandro Amenábar, donde vuelve al género de suspense en el que también se desenvuelve y donde crea algunos momentos realmente que ponen los pelos de punta.