5 películas imprescindibles de Mauren O´Hara

Mauren O´Hara

Este fin de semana fallecía una de las estrellas más brillantes del cine clásico de Hollywood, la irlandesa Mauren O´Hara, a la edad de 95 años.

Con una filmografía no demasiado extensa debido a su temprano retiro profesional en los años 70, tiene en su haber unas cuantas películas memorables que todo buen aficionado al cine debería ver y especialmente los estudiantes de cine y jóvenes profesionales del medio audiovisual.

Hoy hemos seleccionado 5 de esas películas con el fin de hacer nuestro pequeño homenaje a esta actriz, que el pasado año recibió un Oscar honorífico a toda su carrera, premio que se le resistió en su momento.

Aunque su carrera se cimentó en el cine en blanco y negro fue conocida como la reina del Technicolor, cuando esta tecnología hizo su aparición en los años 50, debido a su color pelirrojo que destacaba en la gran pantalla.

Apadrinada por el gran Charles Laughton fue con John Ford con quien llegó al estrellato en Hollywood formando una inolvidable pareja junto a John Wayne y creando momentos mágicos del cine que hoy aquí recordamos.

Estas son para nosotros sus cinco películas inolvidables. ¿Cuáles son las tuyas?

La esmeralda zíngara ( 1939 ):

Qué verde era mi valle ( 1941 ):

De ilusión también se vive ( 1947 ):

Río Grande ( 1950 ):

El hombre tranquilo ( 1952 ):