¿ Por qué triunfa el género de terror en el cine ?

Cine de terror

Esta podría ser la tesis del reportaje que un grupo de alumnos de la escuela, asociados ahora bajo el nombre de Mafaka Films, han realizado para su Curso de Realización de Televisión Multicámara.

El reportaje se adentra en el concepto de miedo, haciendo un repaso histórico desde las antiguas leyendas al género cinematográfico actual, pasando por las novelas ofreciendo una visión a través de guionistas, directores, actores, psicólogos y público del género.

Para la realización de este trabajo de clase, el equipo contó con la ayuda del portal de cine fantástico ScifiWorld y del Nocturna Film Festival, evento dedicado a los géneros de terror y fantástico, cuya organización ofreció todo tipo de facilidades para realizar grabaciones durante el evento, obteniendo las impresiones de directores como Paco Plaza ( REC ), Álex de la Iglesia ( El día de la Bestia ) o o actores como Robert Englund (Freddy Krueger). También el equipo se desplazó a rodar al Museo de Cera lugar donde apreciar a míticos personajes de este género cinematográfico o a la tienda especializada DePelis.

Este es el resultado del trabajo una vez concluido para vuestro disfrute.