Breaking Bad: cómo se construye un villano

Breaking Bad - Construir un villano

 

Hoy hemos comenzado nuestros cursos de verano y como hay que empezar por el principio lo hemos hecho con nociones de guión.

Y como una cosa lleva a la otra pues nos hemos acordado de un post que compartimos hace ya tiempo pero viene muy a cuento. Porque muchas veces la diferencia entre un buen y un mal guión la marca la creación de personajes en principio desagradables pero con los que empatizamos…¿por qué? ¿cómo se construye un buen villano?

Aquí te lo contamos.

“El camino del héroe es la base de la mayoría de las historias de justicieros, héroes y superhéroes. Todos podemos predecir la historia de un héroe: comienza siendo unpringado; descubre o adquiere un poder o recibe un objeto poderoso; lucha contra sus enemigos y consigue su recompensa. El villano sigue el mismo camino, palmo a palmo, pero acaba en callejones oscuros.

(Spoiler Alert)

EL MUNDO ORDINARIO

¿Conoces a Walter White? Es el protagonista de la serie Breaking Bad. Es un cincuentón con una mujer embarazada y con un hijo con parálisis cerebral. En el desayuno habla de facturas con su mujer y la posibilidad de tener un tercer empleo. (¡Tres empleos con la crisis! Eso sí que es una hazaña).

Walter trabaja como profesor de química en un triste instituto y por las tardes como lavacoches. Los alumnos lo ningunean y el jefe del lavado de coches lo trata con la punta del pie…”

Leer el artículo entero: WWW.YOROKOBU.ES