Enrico Farina vuelve a casa … por verano

Cortometraje Picnic de Enrico Farina

La famosa frase publicitaria de una compañía de turrones decía vuelve a casa por Navidad pero nuestros diplomados tienen muy claro que la vuelta a casa para utilizar todos los equipos e instalaciones de la escuela ocurre en verano, a la finalización de los cursos, y así aprovechar que la escuela pone a su disposición todos estos medios para realizar sus propias producciones, del tipo que sean, aún cuando hayan acabado su formación en la escuela hace años.

Es el caso de Enrico Farina, diplomado en dirección, quien ha venido a Madrid a rodar junto a sus compañeros del pasado curso el cortometraje Picnic.

Enrico reside en Noruega pero nada le ha impedido estar al tanto del trabajo que su compañera de producción Iustina estaba realizando en Madrid en base al guión por él mismo escrito sin necesidad de desplazarse más que para el rodaje.

Cuando un alumno se matricula en la escuela inmediatamente pasa a poder disponer de los equipos e instalaciones de la escuela para desarrollar sus propios proyectos siempre que se cumplan una serie de pautas. La principal es que el equipo técnico debe estar formado por antiguos alumnos de la escuela. En esta ocasión Daniel Lindo, Diego Pou, Miguel Ángel Ruiz, Silvia Fernández, Iustina Chiritá, Ariel Mutchnik y Carlos Herrera Somet completaban el equipo de trabajo.

Cortometraje Picnic de Enrico Farina

Así el equipo de producción ha tenido acceso a las instalaciones de la escuela rodando los interiores cuando lo han necesitado. En este ocasión, dado que la cámara y accesorios de iluminación se estaban utilizando aún en los rodajes de los cortometrajes del curso actual, el equipo de producción ha tenido que recurrir a empresas de servicios como Redcam, Welab o Gecisa, pero si hubiesen rodado en los próximos días también hubieran podido disponer de los equipos de la escuela.

Estamos encantados de haber podido colaborar en este trabajo, así como en otros muchos durante estos años, y confiamos en ver pronto las primeras imágenes.

Cortometraje Picnic de Enrico Farina

Cortometraje Picnic de Enrico Farina