Pero, ¡ qué fácil es hacer cine !

Rodaje de Cleopatra

Vivimos en un mundo donde cualquiera con una cámara y un ordenador puede crear una historia. Lo llamamos democratización del cine. Es una de las razones por las que cada día se crea una ingente cantidad de contenido audiovisual, gran parte del cual se comparte en internet, casi de forma instantánea y donde se pueden encontrar piezas realmente ingeniosas e interesantes.

Entonces ¿Para qué sirve una escuela de cine? ¿Por qué estudiar en una escuela de cine?

Podríamos ofrecerte muchas razones, pero nos centraremos en una: los contenidos profesionales no son tan fáciles de crear.

Requieren de planificación, de trabajo en equipo, de un guión previo que evite la improvisación, de la gestión de un presupuesto, de la planificación de una promoción adecuada, de profesionales especializados en cada departamento que trabajen coordinados

Si quieres crear contenidos profesionales, que puedan ser emitidos por cualquier canal o medio, te recomendamos te formes lo mejor posible, de manera especializada en aquello que más te atrae: guión, producción, creación de efectos, sonorización, cámara, fotografía, dirección…hay tantas profesiones maravillosas, pero complejas, que puedes elegir a tu gusto la que más te apasione. Además en una escuela encontrarás personas con tus mismos intereses y objetivos.

Puedes consultar nuestra oferta formativa en este enlace. También puedes como siempre contactar con la escuela vía telefónica: +34 914577973 ó +34 914572311 o vía email: informacion@septima-ars.com

Todo lo que hemos comentado queda muy claro en este reportaje, emitido en la Sexta con motivo de los 50 años de Cleopatra,  sobre el rodaje más caro de la historia…pero es que no fue nada fácil llevarlo a cabo.

Llegó a los cines después de años de rodaje y de mil quebraderos de cabeza. Tantos, que acabó costando veinte veces más de lo previsto. Fue un rodaje caro, eterno y complicado que también hizo parada en España. Cambios de localizaciones de un país a otro, reconstrucciones continuas de los escenarios, una neumonía que casi acaba con Liz Taylor… vamos que mejor que veas el reportaje.

Más vídeos en Antena3