Bienvenido, Mister Netflix

Netflix

 

Por fin llega Netflix…¿ o no ? Y si llega, cuando lo haga, ¿ en qué condiciones será ?

Para todos aquellos aficionados a ver películas o series de televisión su llegada es muy esperada, pero no menos para los profesionales o estudiantes de comunicación audiovisual, cine y televisión para quienes el acceso a un montón de material del que aprender será aún más fácil y asequible.

Por eso hemos buscado en la red información sobre el desembarco de Netflix en España y hasta la fecha la información más completa que hemos encontrado para ofrecerte se halla en este artículo de  en Innovación Audiovisual.

Muy recomendable su lectura, aquí un extracto:

“A principios de este año Netflix hacía públicos sus planes de desembarco en 200 nuevos países antes de que terminase 2016. La llegada a España de pronto no parecía tan lejana, tras un intento fallido en 2010 y (según las malas lenguas) unos pésimos informes de viabilidad financiera por los elevados índices de piratería en nuestro territorio. Medios especializados han asegurado que las negociaciones con España llevan meses en curso y que ya se han cerrado varios acuerdos de licencia de contenidos, con la mirada puesta en otoño 2015.

Sigue sin haber confirmación oficial por parte de la compañía pero hay señales que invitan al optimismo. Desde hace unos días la url netflix.com redirecciona a un site en castellano en el que podemos dejar el correo electrónico para que nos informen sobre la activación del servicio en nuestro país. La cosa parece inminente.

De Netflix se ha hablado mucho, con posiciones que van desde quienes lo esperan cuan advenimiento del Mesías audiovisual a los que aseguran que el pobre contenido de su catálogo no logrará convencer al españolito de a pie,  asentado en la cultura del gratis total.

El artículo de hoy condensa gran parte de la información pública de su servicio de atención al cliente, entrevistas al staff, artículos de analistas y medios especializados e informes de accionistas de la compañía. ¿El objetivo? Arrojar algo de luz  sobre las grandes preguntas que planean cuando se habla de Netflix. ¿Cuál es su oferta real? ¿Hay limitaciones a la cantidad de contenido que se puede ver? ¿Cuánto cuesta? ¿De verdad es tarifa plana o hay que pagar por lo que merece la pena? ¿Qué opciones de contratación ofrece? ¿En qué dispositivos funciona?

¿Qué es?

Netflix es lo que se conoce como SVOD (Subscription Video On Demand), es decir, un servicio streaming de contenidos que ofrece a los suscriptores acceso ilimitado a su catálogo a cambio de una tarifa mensual. El reproductor del cliente (set top box, SmartTV, consola, móvil, tableta o portátil) conecta con el servidor remoto de Netflix, que envía el archivo seleccionado. A continuación el sistema construye un buffer en donde se va almacenando. Cuando éste se llena con una fracción mínima del archivo original, se puede reproducir mientras la descarga continúa en un segundo plano. Netflix no tiene modo sin conexión ni permite la descarga de ficheros, de manera que no funcionará si no tenemos Internet. La calidad del streaming dependerá de nuestra conexión y, desde luego, lo preferible es disponer de banda ancha. En sus especificaciones técnicas, Netflix recomienda velocidades de conexión que van desde un mínimo de 0,5 megabytes por segundo a 25 megabytes por segundo para contenido en Ultra HD…”

Leer el artículo entero Bienvenido, Mister Netflix