5 motivos para ver Halt and Catch Fire

Halt and Catch Fire

Existen series que poco a poco, de forma constante, van tomando impulso y ganándose el favor del público. Halt and Catch Fire es una de ellas.

Esta serie televisiva sobre el ambiente creativo e industrial en la época de los comienzos de la industria informática en su primera temporada fue intrigante, interesante, reflejaba maravillosamente un ambiente, una época. Sus diálogos son precisos, punzantes. Vamos que nos dejó con ganas de que llegase una nueva temporada…que aquí está ya.

La producción de AMC, que en España se emite a través de su propio canal estrena su segunda temporada en unos días y los amigos de Vemos Series nos ofrecen estos cinco motivos para verla y aprender de ella si eres estudiante de audiovisuales:

“Halt and Catch Fire es una serie de AMC que se emitió en verano del 2014 y que gira en torno al nacimiento de la industria de los ordenadores personales. Su segunda temporada llega el 31 de mayo a Estados Unidos y el 1 de junio a España. Por eso en este post hablamos de 5 puntos clave de su éxito para que os animéis a darle una oportunidad y aprovechéis para poneros al día. ¡Y sin spoilers!

5. Duración

Con tan solo 10 capítulos de unos cuarenta minutos de duración, Halt and Catch Fire se ve muy rápido. La historia atrapa y el ritmo de los episodios hace que su visionado sea muy ameno. Las tramas están bien construidas e hiladas, evitando divagaciones innecesarias. Perfecto para ponerse al día en poco tiempo y así evitar los spoilers de la nueva temporada.

4. Estética

La estética de la época se refleja de forma fiel desde las ropas a la decoración de las casas, las oficinas, los coches… Siempre siendo acorde a la categoría social y personalidad del personaje. Todo destila un aire ochentero muy bien logradogracias a una fotografía cuidada y unos escenarios bien escogidos…”

Leer el artículo entero 5 motivos para ver Halt and Catch Fire