Luchando juntos por superar retos cinematográficos

La política escucha a la cultura

Tal y como ya comentábamos ayer se va a celebrar un muy interesante encuentro en el Círculo de Bellas Artes, para debatir sobre el futuro del cine en España, el futuro de la industria que en la escuela Septima Ars más queremos: la audiovisual

Hoy es José Manuel Cuéllar en la sección de cultura del diario ABC quien se hace eco de la convocatoria. (ver extracto más abajo)

Animamos a todos aquellos interesados en el futuro de nuestra industria a asistir y participar en este coloquio debate organizado por la Unión de Cineastas.

“«La sala de los cineastas» acogerá hoy un evento novedoso: «Tendiendo puentes para una nueva política cinematográfica», un encuentro con los diferentes partidos políticos organizado por Unión de Cineastas, con la colaboración de El Círculo de Bellas Artes y en el que David Trueba ejercerá de moderador del encuentro.

El propósito del acto es reunir a responsables culturales de los partidos al máximo nivel con las gentes del cine y que, de esta forma, oigan y entiendan los grandes retos del cine español y la necesidad de un amplio consenso que permita resolverlos, en la perspectiva del nuevo periodo legislativo que se avecina. Este encuentro forma parte de las actividades que la Unión de Cineastas, en colaboración con el Círculo de Bellas Artes, lleva realizando desde enero de 2015…”

Leer el artículo entero Los partidos políticos y el cine buscan acercar posturas para superar retos