La política escucha a la cultura

La política escucha a la cultura

 

Con este título Peio H. Riaño nos ofrece hoy en El Confidencial.com una interesante propuesta y actividad para aquellos que estamos interesados en la defensa de la cultura, del medio cinematográfico.

En el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, a las 18.30h se reunirán representantes de todos los partidos políticos a propuesta de la Unión de Cineastas con sus propuestas sobre el audiovisual y la cultura para debatir y presentar a quien desee escuchar.

Una buena oportunidad de conocer de un plumazo, ante las próximas elecciones, los planteamientos de futuro de aquellos que tienen intención de gobernarnos.

Un avance lo tienes aquí:

“El cine trata de hacerse entender. Como adelantó este periódico, hace unos días el Presidente Mariano Rajoy se sentó a comer con un grupo de cineastas, entre ellos el Presidente de la Academia del Cine, Antonio Resines, y María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular. Mañana, el sector ha montado una nueva cita con los gestores de este país, en un formato curioso: los políticos, en el patio de butacas, la industria en el escenario hablando de los problemas. Entre ambos, las soluciones.

La cita, organizada por la Unión de Cineastas, es a las 18.30 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el Cine Estudio. Y por allí pasarán representantes de todos los partidos políticos: Ciudadanos, Podemos, UPyD, Izquierda Unida, Convergencia i Unió, Equo, PSOE y PP.

Este periódico se ha puesto en contacto con todos ellos con la intención de que señalen cuáles son las claves de la política cultural que expondrán en las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales. Lamentablemente, el PP no ha correspondido con esta invitación. La organización tampoco sabe a falta de un día quién participará en este encuentro “con responsables culturales para discutir los modelos de política cultural y cinematográfica en un debate abierto”.  

“LO URGENTE ES NO TENER URGENCIA”

José Nolla, productor de cine y miembro de la junta de la Unión de Cineastas

“Todo es tan urgente que no hay urgencia. Es decir, la urgencia del sector es no tener urgencia para crear una reflexión ambiciosa y profunda que nos garantice un escenario estable para los próximos años. Esa es la paradoja: lo urgente es lo no urgente. Siempre hemos trabajado con el corto plazo y esto se ha solucionado siempre con dinero. Ha acabado siendo un error. En esta legislatura se ha tratado de definir un marco más amplio y se ha fracasado. Debemos reunirnos, hablar y aprovechar la oportunidad”…

Aquí puedes leer el artículo completo.