Clint Eastwood ataca de nuevo.

Clint Eastwood

Clint Eastwood a sus 84 sigue haciendo cine, buen cine, cine del que nos gusta. Algo que sólo puede hacerse cuando se cuenta con pasión y valentía.

Por eso es un placer leer cada entrevista que ofrece, porque siempre nos deja algún detalle o frase para enmarcar.

Te traemos la entrevista que ha publicado hoy el diario Universal y que no tiene desperdicio, especialmente si eres un joven estudiante que está a punto de decidir qué quiere hacer con su vida a partir de ahora.

“Nueva York.- ¿Qué hace Clint Eastwood dirigiendo un musical? A sus 84 años, el tipo duro que demostró tener una inmensa sensibilidad da el enésimo giro a su carrera y lleva un montaje de Broadway al cine, Jersey boys, ajeno a lo que diga la gente, porque si no “seguiría haciendo películas del Oeste en Italia”.

“No tienes que ser un tipo duro para interpretar a un tipo duro, de la misma manera que no tienes que ser un chico sensible y poético para escribir poemas. Un actor o un director tienen que transformarse y mientras consiga que el público se transforme con él está bien”, explica Clint Eastwood en una entrevista con Efe antes del estreno del filme, que llegará a los cines el 20 de junio.

Jersey boys es su película más juvenil y humilde en años, sin estrellas de relumbrón (ha mantenido a los actores de distintas funciones, entre ellos John Lloyd Young y Vincent Piazza) y dedicada a la música de Frankie Valli y los Four Seasons, autores de clásicos del “falsete” como Stay o Sherry a mediados de los sesenta.

“La historia ya tenía dos estrellas: Frankie Valli (productor del musical y la cinta) y el propio musical, que genera un estado de emoción en la gente que no he querido intentar explicar, pero sí seguir intuitivamente”, explica Eastwood, quien vio el musical ganador de cuatro premios Tony en 2006 hasta tres veces: en Las Vegas, en San Francisco y en Nueva York.

Eastwood, ganador a su vez de varios premios Óscar, ya había mostrado su vinculación con la música en la composición de bandas sonoras como la deChangeling, al realizar el biopic Bird, sobre Charlie Parker, y al plantear una nueva versión de A star is born protagonizaba por Beyoncé que nunca llegó a realizarse.

Pero ahora vive un romance con Broadway que le hizo estar el pasado domingo en la entrega de los premios Tony no solo para promocionar su nuevo filme, sino para dar suerte a la adaptación musical de su filme Los puentes de Madison, que consiguió dos premios…”

Leer la entrevista entera: www.eluniversal.com