Grand Piano: película cocinada desde España para el consumo internacional

Ha pasado por el Festival de cine fantástico de Austin triunfando. Ha inaugurado el Festival de cine fantástico de Sitges con igual éxito, y mañana es la premiere en Madrid, a la que asistiremos invitados por el propio Eugenio Mira. ( GRACIAS ).

Sería imposible poner aquí todos los links a críticas que la película está recibiendo. Lo mejor sería seguir la cuenta @GrandPiano_ES pero en cualquier caso os dejamos aquí un par de enlace relevantes aparecidos este fin de semana.

Gregorio Belinchón escribe en el diario El País: Ponga un piano en su vida y Julián García escribe en el Periódico de Cataluña: Sitges, que suene la música

También extraemos parte de la entrevista que Chusa L. Monjas ha hecho para la revista de la Academia Española de Cinematografía. Si deseas ver imágenes, ya sabes debajo tienes enlaces anteriores que incluyen trailers, escenas de la película, el making of…

“El Festival de Cine Fantástico de Sitges renueva su apuesta por el cine español en su inauguración. Si en ediciones anteriores levantó el telón con El cuerpo yEva, en la que será su número 46 la apertura correrá a cargo de la producción catalana firmada por Eugenio Mira, Grand Piano. Elijah Wood y John Cusack interpretan la tercera obra de este alicantino que dirige, escribe, interpreta, es músico y ha hecho publicidad. Cargado de ideas y entusiasmo, este artista que a los siete años decía que quería ser director de cine, está entusiasmado con la elección. “Es un absoluto privilegio. Participé por primera vez con mi primer corto, Fade, y ahora mi tercera película abre el festival, así que tengo la sensación de que se cierra un círculo y se abre otro nuevo, en el que la responsabilidad con Sitges y lo que muestre a partir de ahora crece brutalmente”. Por Chusa L. Monjas

 eugenio7

“Precoz en su necesidad de expresarse, el que fue director de segunda unidad en Lo imposible y [Rec]2 ha satisfecho su necesidad “de sacar las cosas fuera” con este thriller desarrollado en la celebración de un concierto de piano que se verá en Sitges, “que no discrimina negativa ni positivamente el origen de un filme, ya sea por su país de procedencia, el marco industrial en el que se creó o su género. La diversidad es su buque insignia, y eso le convierte en el certamen cosmopolita por antonomasia; por encima de banderas, credos y escuelas de pensamiento”.

Grand Piano de Eugenio Mira

Como espectador, conoce muy bien Sitges.

Para mí es un punto de encuentro con amigos a los que admiro y sigo. Bayona, Paco Plaza, Jaume Balagueró, Nacho Cerdá, Quentin Tarantino… a la mayoría les he conocido en persona gracias a las tertulias que se generan por los pasillos del recinto. La posibilidad de enseñar tu trabajo en el mismo marco en el que artistas a los que admiras, y con los que te has formado, enseñan el suyo es un sueño hecho realidad. Además, gracias al festival conocí a J.L. Romeu, montador de mis dos anteriores películas,The Birthday y Agnosia…”

Leer la entrevista completa: www.academiacine.com