Así se practica en los cursos de la escuela.

No hay mejor forma de ver cómo son los cursos de cine o televisión de una escuela que mostrando imágenes de los trabajos que sus alumnos hacen.

Hoy subimos a esta página un cortometraje realizado en cine 16mm por los alumnos que estudian cinematografía y un reportaje documental hecho por los alumnos de los cursos de televisión sobre cómo se realizó ese mismo cortometraje.

En el reportaje, dirigido por Fernando Pinilla, vemos cómo la práctica está ambientada en la Alemania de los años posteriores a la segunda guerra mundial y se pueden ver imágenes de cómo se grabó, con qué medios, así como las opiniones del propio director, la guionista, los actores… En este tipo de trabajos de los cursos de televisión trabajan conjuntamente alumnos de los cursos y diplomaturas de cámara y realización.

El cortometraje resultante, Das Brot dirigido por Harold Quevedo, y que forma parte de las prácticas finales de los cursos y diplomaturas de dirección de cine, cámara e iluminación, producción, guión y montaje y postproducción de cine lo tienes aquí.