Comienza la producción de “Campo de Batalla”

El nuevo cortometraje del antiguo alumno de la Escuela Septima Ars Fran Casanova, titulado Campo de batalla ya ha comenzado su producción.

Este cortometraje surge de la intención de la escuela Septima Ars por producir trabajos audiovisuales profesionales con equipos formados completamente por alumnos, profesores y antiguos alumnos de la escuela, que han mostrado su talento y espíritu de trabajo durante los años de formación en la escuela. De esta forma, antiguos alumnos ya convertidos en profesionales del medio audiovisual durante años de trabajo se convierten en cicerones de los alumnos que acaban de finalizar sus estudios. Todo ello bajo la supervisión y producción de Septima Ars.

Campo de batalla comenzó a gestarse en septiembre de 2008, tras ser aprobada la propuesta de Fran Casanova para realizar un cortometraje de suspense ambientado en los años de la guerra civil española. La escuela contactó con Carisma Films, productora pertenciente a antiguos alumnos de la escuela ( Carlos Padilla e Ismael Issa ) que ya había realizado diversas recreaciones históricas para el cine, con el fin de poder llevar a cabo este ambicioso proyecto de forma conjunta. A partir de ese momento el desarrollo del guión ha llevado hasta la primavera momento en que se empezó la preproducción del corto.

Este corto cuenta la historia de Antonio, un joven soldado republicano, que se encuentra al frente de un asalto a una trinchera nacional durante la Guerra Civil española. En mitad del terrible conflicto se percata de la presencia de un niño perdido y asustado. Decide ir en su ayuda separándose del resto del grupo y comenzando así un viaje que le llevará a descubrir una inesperada y reveladora sorpresa.

Tras estos meses de preparación el pasado fin de semana se realizaron unas instrucciones militares de  batalla por parte del grupo de recreación histórica Frente de Madrid. Estas recreaciones tenían como finalidad que todo el equipo técnico de rodaje conociese en profundidad los movimientos que se desarrollarán durante la batalla y la visión que el director tendrá del momento.

Durante los próximos días 4, 5 , 6 y 7 de julio se realizará el rodaje en las cercanías de Quijorna. Durante los próximos días se irán colgando toda la información en internet a través de los diferentes canales de la escuela.